Investigadores navarros demuestran que no todas las calorías engordan igual

Según los resultados publicados, el aumento de peso no depende sólo de cuántas calorías se ingieran, sino, también, del tipo que sean.

Investigadores de la Universidad de Navarra han demostrado con dos estudios que no todas las calorías engordan igual, ya que, a igual valor calórico, los hidratos de carbono pueden provocar un mayor aumento de peso que las grasas.

Los estudios han sido realizados en el departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología del centro académico y publicados en Molecular Genetics and Metabolism y Journal of Nutrigenetics and Nutrigenomics, dos publicaciones relevantes en el campo de la Nutrición, según ha informado hoy en un comunicado dicha Universidad.

Las investigaciones, según dicha fuente, comparan el aumento de peso provocado por dos dietas isocalóricas (con las mismas calorías), una de ellas rica en grasas y, la otra, rica en hidratos de carbono, ambas realizadas en roedores.

«Dicho de otra manera, ahora sabemos que no es igual ingerir 2.000 kilocalorías. con preponderancia de hidratos de carbono que hacerlo con una dieta más grasa», ha concluido.

La noticia no está aquí completa, para ello consultad La Voz de Galicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y CURIOSIDADES. Guarda el enlace permanente.