PARA MIS ALUMN@S CURIOSOS…NOTICIAS INTERESANTES

¡Hola chic@s!

En primer lugar, inserto el enlace a la noticia y vídeo sobre todos los acontecimientos astronómicos que ocurrirán este mes de octubre. Gracias, alumn@s de 1ºESO por mostrar tanto interés y pedirme que os lo ponga en el blog. Vuestros deseos son cumplidos:

PINCHAD AQUÍ PARA ACCEDER A LA NOTICIA Y VÍDEO: El director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) nos presenta los fenómenos más atractivos que tendrán lugar en la bóveda celeste este mes: planetas, eclipses, lluvias de meteoros, curiosidades cósmicas y toda la información para disfrutar del Cosmos…

OTRA NOTICIA/ VÍDEO ACERCA DE UNA CURIOSIDAD SOBRE LA LUNA: Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han resuelto el misterio de la conocida como ‘Cara de la Luna’. Se trata de una cuenca gigante en el lado más cercano a la Tierra y que, hasta ahora se creía que era consecuencia de un impacto de asteroide. El trabajo, realizado con datos de la misión GRAIL de la NASA, han revelado que su origen fue una gran columna de magma de las profundidades de la propia Luna.

Por otra parte, Bryan (de 2ºESO), me hizo una interesantísima pregunta: Iria,¿se hereda la intelegiencia? Os dejo una noticia que bien podría estar relacionada con esta pregunta:

Un estudio realizado con más de 13.000 gemelos británicos de 16 años demuestra que los genes marcan la inteligencia y otros rasgos de personalidad importantes en los logros académicos:

Fotografía e información procedente de ABC.es/Ciencia

Para terminar, otras noticias:

1) UNA LUNA QUE ALUMBRA TODA LA NOCHE: Este miércoles brillará la Luna llena del Cazador, la primera después del equinoccio de otoño, cuya luz se aprovecha tradicionalmente para la caza…

2) LAS DRACÓNIDAS SE RETAN CON LA LUNA LLENA ESTA NOCHE: La lluvia de estrellas puede dejar una treintena de meteoros por hora…

3) EL SELENION, EL EXTRAÑO ECLIPSE LUNAR DE ESTE MIÉRCOLES: Ocurre cuando el Sol y la Luna se pueden observar al mismo tiempo, antes del ocaso o en el amanecer, en puntos casi opuestos del cielo…

4) LA CURIOSIDAD PONE AL CEREBRO EN MODO APRENDIZAJE: Un estudio demuestra que la expectación aumenta la actividad en el hipocampo, para facilitar la memorización…

Cuando tenemos interés en algo, es más fácil aprender y recordar. Fuente de la información y de la imagen: ABC.es/Ciencia

¡Un saludo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºESO-ByG, 2ºESO-FyQ, 3ºESO-ByG, 4ºESO-ByG, 4ºESO-FyQ, NOTICIAS y CURIOSIDADES. Guarda el enlace permanente.