¡RECOMENDACIÓN PARA ESTA NOCHE! “COSMOS”

Noticia procedente de “EL PAÍS”:

Carlos Sobera introduce en España el nuevo ‘Cosmos’

El documental adapta al público del siglo XXI la serie creada por Carl Sagan en los años 80.

Imagen procedente de: http://www.antena3.com

Mega, el canal de AtresMedia, estrena este lunes en exclusiva y en abierto (22 horas) Cosmos, la serie documental de National Geographic Channel, ganadora de cuatro premios Emmy. El presentador Carlos Sobera (Baracaldo, 1960) será el encargado de introducir, durante minuto y medio, cada uno de los 13 capítulos que forman la producción. El documental adapta al público del siglo XXI la serie creada por Carl Sagan en los años 80 para explicar el origen del Universo y de la vida en La Tierra. Imagen procedente de: http://www.antena3.com

“(Cosmos) es un viaje por el espacio y por la historia del ADN humano y de La Tierra”, explica Sobera a EL PAÍS sobre su última incursión televisiva. Anima a verla porque se trata de “una serie que pretende dar respuesta a los grandes enigmas de la humanidad, comenzando por las preguntas más básicas: de dónde venimos y a dónde vamos”.

La producción ya ha sido emitida en 180 países y vista por más de 135 millones de telespectadores en todo el mundo. De ellos, 45 millones eran estadounidenses, país en el que Fox estrenó el programa en sus canales de cable con una audiencia de 8,5 millones de seguidores. La serie trata de recuperar la fascinación por las maravillas del Universo que despertó la obra original. El encargado de hacerlo es el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, que explica durante los 13 episodios, de 45 minutos de duración cada uno, los secretos de la ciencia y de la vida.

¡Yo no me lo pierdo!

Haz click sobre la siguiente imagen para visualizar el vídeo promocional:

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºESO-ByG, 2ºESO-FyQ, 3ºESO-ByG, 4ºESO-ByG, 4ºESO-FyQ, NOTICIAS y CURIOSIDADES. Guarda el enlace permanente.