INVESTIGADORES LUCENSES UTILIZAN EL PEZ CEBRA PARA TESTAR FÁRMACOS ONCOLÓGICOS

De aquí han salido los pececillos del cole. Magnífico trabajo de un magnífico equipo. Ánimo para todos los investigadores que día tras día llevan a cabo una de las tareas más importantes para el ser humano: buscar soluciones para terribles enfermedades. Me siento muy orgullosa y agradecida a los científicos de mi país.

El equipo participa en la unidad mixta de investigación para oncología del Chus ►Presentaron al Sergas un proyecto para personalizar los tratamientos de pacientes

Sábado 30 de Enero de 2016 | Mar M. Louzao | Lugo

El pez cebra es un ser vertebrado cuyo genoma coincide en un 85% con el humano y cuya reproducción y manipulación es mucho más rápida y sencilla que la del ratón. Por todas esas razones, se ha convertido en un modelo de experimentación muy utilizado en biología, genética o biomedicina. Un grupo de investigación de la facultad de Veterinaria liderado por la catedrática y exconselleira de Educación Laura Sánchez Piñón creó hace cuatro años el primer laboratorio universitario de Galicia de pez cebra, ubicado en la facultad de Veterinaria, y en la actualidad trabaja en una línea para testar fármacos oncológicos.

 

De hecho, este equipo, constituido como Plataforma de Pez Cebra dentro del grupo Acuigen, es uno de los que utilizará la unidad mixta de investigación para oncología de precisión que acaban de poner en marcha la Xunta de Galicia y la multinacional farmacéutica Roche en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

(DOCUMENTO EXTRAÍDO ÍNTEGRAMENTE DE : EL PROGRESO)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 4ºESO-ByG, NOTICIAS y CURIOSIDADES. Guarda el enlace permanente.