VISITAMOS LA FACULTAD E VETERINARIA DE LUGO

Los alumn@s del colegio Torre de Lemos han hecho una visita a la Facultad de Veterinaria”. En concreto han trabajado con el Departamento de Genética (dirigido por Laura Sánchez Piñón). El investigador encargado de la visita ha sido Jorge Guerra junto a varios alumnos que estudian el Doctorado y Máster. Les han explicado numerosos conceptos y curiosidades de Biología así como las líneas de investigación que ellos están llevando a cabo, preferentemente con el organismo modelo Danio rerio (“pez cebra”). La homología de este pez con el ser humano es de un 80% o incluso más. Sus trabajos, entre otras muchas finalidades, se basan en la inserción de células tumorales a embriones de peces con la finalidad de investigar las consecuencias y buscar fármacos apropiados para cada línea tumoral y por lo tanto para cada paciente. Son muchos los avances que están consiguiendo. También lo son los beneficios para los pacientes, pues se emplearían fármacos que solamente actuasen contra células tumorales y los posibles efectos adversos de los mismos serían mucho menos perturbadores que la actual quimioterapia.
Nuestros alumnos han vivido de primera mano sus trabajos al poder inyectar ellos mismos azul de metileno en el interior de cada embrión,eso sí, con ayuda de una buena lupa binocular y aguja bien fina.

Tremendamente agradecidos al personal de este departamento.

A continuación han comido en centro comercial “As Termas” y han podido ver una magnífica película en 3D en la que han podido aprender un poco más sobre el desarrollo sostenible y el uso de nuevas energías (“Energía 3D).

¡¡Un saludo!!

PARA ACCEDER A TODAS LAS FOTOS HAZ CLICK SOBRE ESTE ENLACE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºESO-ByG, 2ºESO-FyQ, 3ºESO-ByG, 4ºESO-ByG, 4ºESO-FyQ. Guarda el enlace permanente.