NOTICIAS QUE ME HA ENVIADO UNA EX ALUMNA

Estar de camino a mi trabajo, abrir el correo desde mi teléfono móvil y encontrar en mi bandeja de entrada un correo de una ex alumna que me envía noticias de ciencia no tiene precio… Y todavía mejor, ¡¡ni siquiera está estudiando biología!! Muchísimas gracias Ana Paula Dourado Cardoso. Aquí las inserto para poder comentárselas mañana a todos mis alumn@s. A ti, y a todos mis ex alumn@s, alumn@s actuales y futuros, os desearé siempre lo mejor en vuestro futuro. Vuestros éxitos son nuestra recompensa.

  • NOTICIA 1:

Vacas rebajadas de metano

La introducción de una molécula logra reducir en rumiantes la producción del gas de efecto invernadero.

  • NOTICIA 2:

    Hallan tres planetas del tamaño de la Tierra 

    Los astronómos han comprobado que orbitan cerca de la «zona habitable» de una estrella enana ultra fría, por lo que se trata de los primeros planetas que se han descubierto alrededor de una estrella tan pequeña y tenue.

  • NOTICIA 3: esta la inserto yo porque está relacionada con los contenidos que estamos estudiando en 1ºESO:

    La Tierra es más verde que hace 33 años gracias al CO2

    Un estudio estima que el mundo ha ‘enverdecido’ 36 millones de kilómetros cuadrados.

 

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y CURIOSIDADES. Guarda el enlace permanente.