CURIOSIDADES Y NOTICIAS

¡Hola chic@s!

Aprovecho esta nueva entrada para contaros la curiosidad (en este caso curiosidades) de la semana y noticias relacionadas con las clases. Esta vez, las curiosidades proceden del documental “Cosmos”. Fue emitido el año pasado por el canal MEGA y presentado por Carlos Sobera aquí en España pero cuya versión original es presentada por un un astrofísico y escritor norteamericano; Neil deGrasse Tyson. Esta serie documental de divulgación científica fue creada y presentada por primera vez por Carl Sagan (astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense). Os dejo aquí el enlace a la ficha de filmaffinity de la primera versión (nota = 8,7) y la ficha de la segunda versión (nota = 8,6).

Tardígrados, animales diminutos que aguantan situaciones extremas

Los tardígrados son animales diminutos que llevan en la tierra 500 millones de años. Tienen cuatro patas con pies rechonchos y un andar pesado que los asemeja a un “oso microscópico”. Pueden vivir en cualquier parte, son unos animales que aguantan todo tipo de situaciones extremas.

El volcán que apagó el Sol en la Tierra

Cada millón de años aproximadamente un super volcán entra en erupción en algún lugar de la Tierra. La última vez que ocurrió fue hace 74 mil años en la isla de Sumatra, lo que hoy en día es Indonesia. Escupió cientos de veces más roca, ceniza y gases tóxicos que cualquier volcán del que se tengan registros, dejó un crater en la corteza de la tierra de 100 kilómetros de largo, un crater que hoy en día alberga un lago.

El segundo gran impacto que formó la Luna

La cara oculta podría haber sido modelada por la colisión con un segundo satélite de la Tierra. (NOTICIA 1ºESO)

En el cerebro de los bebés sí nacen nuevas neuronas

Son las responsables de que aprendan tan rápido en los primeros años de vida (NOTICIA 3º Y 4º ESO)

¿Cuándo y cómo podemos ver la lluvia de estrellas Oriónidas?

Estos meteoros, rápidos y brillantes, proceden del famoso cometa Halley. (NOTICIA 1ºESO)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y CURIOSIDADES. Guarda el enlace permanente.