EL HITCHCOCK DE LA NATURALEZA

Una asombrosa secuencia de la BBC sobre una iguana que huye de las serpientes obliga a repensar la comunicación de la ciencia y sus herramientas narrativas ( EL PAÍS.COM)

“Hay ocasiones en las que saltas del sillón. La televisión, a veces, tiene ese poder. La BBC ha conseguido poner de pie a millones de espectadores con una secuencia colosal. Posiblemente la mejor escena de naturaleza de la historia. Emoción, suspense e intriga al más puro estilo Hitchcock. Pero mientras sus pájaros eran ficción, esto es real. No hay nada más estremecedor que la vida salvaje.” (Artículo extraído íntegramente de http://elpais.com/elpais/2016/11/09/ciencia/1478686007_772985.html)

Y… ¡¡NO OLVIDÉIS OBERVAR LA SUPERLUNA!!

El 14 de noviembre tendremos la Superluna más grande en 70 años.

“Este noviembre la Luna se acercará a la Tierra mucho más de lo habitual, un evento que no se repetía desde enero de 1948 y que supondrá que veamos el astro mucho más grande de lo que se acostumbra. Este fenómeno tendrá lugar en las vísperas del 14 de noviembre y podremos ver la luna un 14% más grande y 30 % más luminosa que una media luna corriente.

¿A qué se debe este fenómeno? Pues bien, el origen de esta rareza se explica gracias a la órbita elíptica de la luna. Nuestro satélite se encontrará muy cerca del punto de su órbita más cercano a la Tierra, 48.280 km más cerca que cuando se encuentra en el punto más lejano, llamado apogeo.

De esta forma, nuestro satélite está mucho más cerca de la Tierra que habitualmente y recibe luz solar directamente que reflecta y hace que se vea más brillante y más grande en nuestro cielo. Esto se conoce como Superluna, o más técnicamente, Luna de perigeo.” (Artículo extraído íntegramente de http://www.elmundo.es/ciencia/2016/11/02/5819cf4646163fa56b8b456c.html)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y CURIOSIDADES. Guarda el enlace permanente.