CICLOS BIOGEOQUÍMICOS Y MUCHAS COSAS MÁS PARA 4ºESO

Hola chic@s:

Aquí os inserto algunos vídeos importantes relacionados con la unidad. También os dejo enlaces a algunas aplicaciones que os pueden resultar útiles. Por otra parte, os dejo también dos enlaces; uno  para la resolución de la actividad del boletín y otro por si queréis practicar más ejercicios interactivos:

Actividad ciclos biogeoquímicos que tenemos que realizar

Practicar más ejercicios interactivos-Proyecto Biosfera

Practicar más ejercicios interactivos-Nuestra Señora de la Sabiduría

Otro vídeo explicativo del CICLO DEL CARBONO

Otro vídeo explicativo del CICLO DEL NITRÓGENO

Otro vídeo explicativo del CICLO DEL FÓSFORO

DINÁMICA DE ECOSISTEMAS

Pinchad en los siguientes enlaces para ver las animaciones:

Crecimiento y distribución de poblaciones

Comprender qué es un hábitat, una población y un ecosistema. Mostrar los problemas originados por el rápido aumento de la población humana.

Descomponedores
Ver qué les sucede a los organismos cuando mueren.
Redes tróficas
Aprender qué es una red trófica y cómo funciona.
Ver por qué los animales y las plantas deben adaptarse para sobrevivir y cómo se adaptan los diferentes organismos para vivir en su hábitat.
Ver qué factores afectan al tamaño de una población.
Aprender cómo los organismos vivos obtienen la energía que necesitan para sobrevivir. Presentar las cadenas tróficas; aprender los términos productor y consumidor (consumidor primario, consumidor secundario, consumidor terciario) y los niveles tróficos.
Ver que las pirámides de números son diagramas que muestran el número de organismos de cada nivel trófico en una cadena trófica.
Observar las pirámides de biomasa y comprender su aplicación. Mostrar la pérdida de energía en las cadenas tróficas y por qué sucede.
Ver cómo se pierde la energía en las cadenas tróficas. También, mostrar cómo puede reducirse al disminuir el número de relaciones tróficas en la cadena
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 4ºESO-ByG. Guarda el enlace permanente.