CIENTÍFICOS DA USC ATOPAN NOVAS DIANAS PARA LOITAR CONTRA O FÍGADO GRAXO

Nunca dejaré de decir que el trabajo de los científicos en muchas ocasiones no está suficientemente valorado… Innumerables horas de trabajo, sacrificio y dedicación para que tod@s nosotr@s podamos tener mejor calidad de vida. Muchas veces olvidamos que aquellos medicamentos que el médico nos ha recetado han sido descubiertos por personas que se dejan la piel día a día… Ojalá, de corazón, que algún día (y no muy lejano) se llegue a valorar de verdad vuestra labor.

La comunidad científica reivindica con marchas en toda España más inversión y apoyo a la investigación

Todos los días siento verdadero orgullo de tod@s y cada un@ de vosotr@s. Sin embargo, la noticia de hoy, todavía hace que ese sentimiento sea aún más grande si cabe ya que en el equipo de este nuevo descubrimiento se encuentra una gran compañera: Begoña Porteiro Couto. ¡¡FELICIDADES A ELLA Y A TODO SU EQUIPO!! Ojalá este solo sea uno de los muchísimos logros que consigáis con vuestro trabajo.

O grupo de Metabolismo Molecular identificou dúas proteínas que se poden empregar na loita contra esta doenza, que pode acabar causando cancro.

A esteatose, tamén coñecida como fígado graxo, é unha enfermidade producida para acumulación de graxa no fígado, e adoita estar acompañada por procesos inflamatorios. É a primeira etapa dunha doenza que pode derivar, en sucesivas fases, na esteatohepatite, fibrose, cirrose e cancro de fígado. Adoita aparecer asociada á obesidade e á diabete tipo II. O grupo de Metabolismo Molecular da Universidade de Santiago de Compostela, que dirixe o profesor de Fisioloxía Rubén Nogueiras, acaba de acadar un importante avance neste senso. Os científicos descubriron que dúas proteínas, p53 e p63, regulan a cantidade de graxa que se acumula no fígado, polo que poderían ser empregadas como dianas contra a esteatose…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y CURIOSIDADES. Guarda el enlace permanente.